dimarts, 15 de novembre del 2011

El expreso del norte

Fabio Hurtado, El expreso del norte. 2008

Esta noche he soñado que viajaba en tren. Era un tren a vapor de aquellos “viejunos” y los pasajeros, incluida yo, íbamos vestidos a la moda de los años 20-30, al despertarme me he dicho “ya es hora de actualizar el blog!” y dicho y hecho.

Como mi interpretadora de sueños particular anda, hace algunos días, un poco out (desde aquí le mando un abrazo y un besito) he mirado por internet que significaba soñar con un tren en marcha.

Y los resultados me han sorprendido, para qué negarlo… Que si hay seguridad en si mismo, que si ya se ha encarrilado, de algún modo, tu vida, que puede ser que realices un viaje próximamente… Interpretaciones hay varias, pero sin duda, lo sorprendente, es que no estoy ni a 72 horas de hacer un viaje… Me voy el viernes hasta el lunes a Londres, es un viaje relámpago para visitar a un amigo que vive allí, y de paso, visitar la ciudad y un par de museos.

Mi ser ya sabe que me voy de viaje (ayer mismo planificaba mentalmente la maleta), pero por qué mi mente ha tenido que “recordármelo” haciéndome soñar que iba en un tren en marcha? Y además, como decimos en catalán “per acabar-ho d’adobar”, con ese aire antiguo de los años 20-30 que tanto me apasiona?

Para la primera pregunta no tengo respuesta, supongo que se debe al hecho que el viaje está a la vuelta de la esquina y el tiempo ya me apremia. Para la segunda, deduzco que ha sido un guiño de mi subconsciente para que por fin hiciera una entrada con una de las pinturas de Fabio Hurtado, artista que descubrí hace relativamente poco y que, desde entonces, queria hacer una entrada con una de sus pinturas. La pintura habla por si misma, no creo que haga falta ninguna descripción ;).

Feliz día a todas y todos.

3 comentaris:

  1. Nuestro inconsciente es así, el parece que no, pero va trabajando sin parar. Su labor es la ir recopilando datos, e incluso registra la información que en ocasiones pasa inadvertida a la mente consciente, y de tanto en tanto nos muestra un retazo de su labor para recordarnos que sigue ahí. En ocasiones es en forma de intuición y otras como sueño, como en tu caso.

    Aprovecho la conjuntara para desearte un feliz viaje y que disfrutes de tu estancia en la cuidad de la niebla, que aunque breve, no me cabe ninguna duda disfrutarás al máximo.

    P.D: A ver si puedes traer “cositas” para cuando nos iniciamos en el creativo arte de decorar cupcakes.

    ResponElimina
  2. Sueña usted con cuadros ;)

    Bon voyage, milady ^^

    ResponElimina
  3. Ahora mismo estás en Londres y espero que te lo estés pasando super bien y que cuando vuelvas hagas alguna entrada.
    Un abrazo:)

    ResponElimina